Existen una gran cantidad de productos cosméticos que incluyen como ingrediente a la rosa mosqueta, debido a sus propiedades regenerativas, nutritivas y reafirmantes de la piel, ya que está comprobado que fortalece el tejido conjuntivo, compuesto por fibras de colágeno y elastina que brindan firmeza y elasticidad a la piel.
Para que ello se verifique, el aceite de rosa mosqueta debe ser puro y orgánico, solo así podrá conservar y ofrecer todos sus beneficios y lograr los resultados deseados.
Las semillas contenidas en la pulpa de la rosa mosqueta contienen la mayor cantidad de vitaminas A y C, que cumplen la función de generar colágeno.
Por esta razón, los aceites que se extraen por prensado en frío de las semillas de la rosa mosqueta, son lo que promueven mayores beneficios para la piel.
Este proceso de prensado en frío, sin ningún tipo de calentamiento, ni aditivos, permite obtener un aceite puro que conserva todas sus propiedades benéficas para la piel. De esta forma, los ácidos grasos esenciales se encuentran inalterados a nivel molecular, lo cual permite que la piel los asimile en un 100%.
Este aceite también contiene vitaminas A, E, K, B1, B2 y minerales como magnesio y potasio que son potentes antioxidantes. Otra característica fundamental de un aceite de máxima pureza, es que su origen sea orgánico, no conteniendo pesticidas, conservantes artificiales, aditivos químicos, ni aromas sintéticos de ningún tipo.
El envase de un aceite puro debe ser de vidrio y de color ámbar oscuro, marrón o azul, para evitar que el producto entre en contacto directo con la luz, ayudando de esta forma a conservar mejor todas sus propiedades.
La etiqueta en el envase debe indicar que el aceite es 100% puro y orgánico y contar con la autorización necesaria (en Argentina otorgada por el ANMAT, luego de haber certificado la calidad del producto mediante pruebas y ensayos en entidades habilitadas y certificadas).
El aceite 100% puro tiene un aroma distintivo que no es el de rosas ni el del fruto de la rosa mosqueta. Si no posee aroma es una señal de que ha sido refinado, o no es puro y si tiene un aroma dulce es porque se han agregado aromatizantes artificiales.
El color natural del aceite puro es ámbar ligeramente anaranjado, si fuera transparente o de algún otro color es señal de haber sido refinado o que incluye la maceración de frutos de algún otro aceite transportador.
Descubrir el verdadero aceite 100 % puro de rosa mosqueta es comenzar a disfrutar de beneficios que elevarán tu bienestar.
Comments