top of page

Nuestro compromiso con el cuidado animal

Actualizado: 22 sept 2023

Todos los productos para el cuidado personal de AIN Vegan S.A. son evaluados en modelos de epidermis humana reconstruida in vitro (SkinEthic).

Esta epidermis consta de queratinocitos humanos normales cultivados en un filtro de policarbonato inerte en la interfase aire-líquido, en un medio químicamente definido, siendo un modelo histológica y funcionalmente similar al de la epidermis humana in vivo.

Además de ser cruelty free, estos estudios son más rigurosos que las evaluaciones convencionales sobre humanos.

AIN Vegan S.A. realiza estos análisis en el Laboratorio de Métodos Alternativos al Uso de Animales del consorcio EBAL, plataforma dirigida por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET).

El equipo científico que forma parte del LMA trabaja en la investigación y desarrollo de metodologías y estrategias para encontrar sistemas alternativos al uso de animales que mejoren los procesos de las 3Rs (reducir, reciclar, reutilizar) y desarrollar nuevas técnicas de optimización y aplicabilidad en medicamentos, cosméticos, productos domisanitarios y tecnología médica.





2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page